QUIÉN SOY

ALAS PROPIAS


 

Educación Emocional para el Empoderamiento y el Crecimiento Personal

Desde Alas Propias, acompaño a otras personas en sus procesos de Empoderamiento y Crecimiento Personal a través de técnicas y metodologías que favorecen el desarrollo de habilidades socio-emocionales y procesos de transformación: Inteligencia emocional, coaching, pnl, risoterapia y actividades expresivas y creativas.

El objetivo principal es compartir con otras personas herramientas que les permitan desarrollar sus propios recursos para:

▪ Construir una mejor relación con ellas mismas, con su entorno y su mundo emocional.

▪ Avanzar en sus procesos de empoderamiento y crecimiento personal.

▪ Mejorar su calidad de vida física, psicológica y mental.

Para lograrlo y mejorar desde nuestro interior, utilizo diferentes enfoques y formatos

Acompañamiento personal y grupal: Mediante sesiones de coaching y programas de empoderamiento individuales y/o a través de los cursos y talleres: Inteligencia emocional, empoderamiento de mujeres, prevención de violencia de género y risoterapia.

Desde lo individual y lo colectivo: El cambio personal es clave para el cambio social. Por eso, el objetivo es mejorar individualmente para actuar mejor colectivamente. 

Desde un enfoque de género: Me apoyo en la psicología feminista y en otras disciplinas desde esta perspectiva. Dando importancia al género y al contexto social en el que estamos inmersas y que influyen en nuestros deseos, creencias, emociones, conductas, etc.

De forma presencial y online: Porque las nuevas tecnologías borran las distancias y otras barreras permitiéndonos hacerlo a cualquier hora y desde cualquier lugar.

SOBRE MI


 

Belén Seoane Crespo quién soy

Belén Seoane Crespo

escuela perfil

Creadora y Directora de Alas Propias-Neure Hegoak y de la Escuela de Emociones.

Educadora Social, Coach Personal y Técnica profesional en Dinámica y Terapia de la Risa y Terapias Cuerpo-Mente y del Movimiento. Especializada en Enfoque de Género, Intervención Socio-educativa con Familia e Infancia en Riesgo y en Inteligencia Emocional. Formada en Orientación Sociolaboral, Intervención Social para el Empoderamiento de Mujeres y Certificada en Practitioner PNL (META Internacional – Frank Pucelik) y en Capacidades y Habilidades Emocionales (Paul Ekman Group). 

Su carrera profesional se ha centrado desde hace más de 10 años en la intervención social y el acompañamiento para el empoderamiento y desarrollo personal. Como educadora ha trabajado con diferentes colectivos: infancia, jóvenes migrantes, personas con diversidad funcional, personas drogodependientes, mujeres victimas de violencia de género, etc. En la actualidad, se dedica en cuerpo y alma a Alas Propias y combina la formación online en la Escuela de Emociones con el coaching y la formación presencial.

Amante de la vida y de todo lo relacionado con lo humano, sueña con un mundo feminista y le encanta reír, crear, viajar, conversar y pasar tiempo con sus amistades y su familia.

LA ESCUELA


 

Gran parte de la formación que he recibido ha sido online. Estar al otro lado hace que conozca a fondo tanto la metodología E-Learning como las posibilidades que ofrece para lograr los fines que se propone la escuela y ofrecer una formación a distancia pero cercana.

Siguiendo los siguientes principios metodológicos:

CUIDADOS: Las necesidades, los tiempos y las emociones de cada una se sitúan en el centro priorizándose por encima de cualquier contenido. La flexibilidad horaria te permite seguir los cursos “a tu ritmo” y acceder a los recursos cuando quieras o puedas y además, cuentas con un mes extra de acceso al aula tras finalizar el curso.

PARTICIPACIÓN ACTIVA: Con un espacio para el trabajo personal en los contenidos del curso y otro colaborativo para compartir, reflexionar de manera conjunta y sentirnos acompañadas.

ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA: Poniendo a tu disposición todas las herramientas y recursos que se ofrecen en la escuela de forma accesible desde el momento de la matriculación para facilitarte el proceso y el disfrute de la experiencia: Materiales, guías, formas de contacto, etc. 

Pensada para acompañarte

El objetivo principal es que además de aprender, cada una se trabaje a sí misma para mejorar desde su propio interior. 

Por eso,  cada acción formativa se diseña con una metodología particular, aprovechando la amplia variedad de recursos y herramientas que ofrece la escuela: Material teórico, ejercicios prácticos, audios, vídeos, foros de debate, clases en directo y en diferido, videoconferencias, etc.

En caso de interesarte también a nivel profesional, algunas de las formaciones incluyen la posibilidad de obtener un certificado de aprovechamiento del curso con el número de horas que te permita demostrar los conocimientos adquiridos.

En la Escuela de Emociones encontrarás un espacio de confianza cálido, amable y respetuoso donde sentirte acompañada en todo momento.

Estoy encantada de tenerte por aquí y deseando compartir contigo, así que pasa y disfruta de la experiencia. Bienvenida a la Escuela de Emociones.

©2020 Alas Propias-Neure Hegoak. Todos los derechos reservados.